Seminario Cómo vivir de la música

21/06/2018

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Comenzó el Seminario Internacional “Cómo vivir de la música”

Entregar herramientas que ayuden a autores, artistas, intérpretes o ejecutantes, para que aprendan a valorar la importancia de gestionar sus derechos de propiedad intelectual, e instruirlos sobre cómo forjar una carrera de éxito en la música, es el objetivo del encuentro.

Día Mundial de la Pripiedad Intelectual

24/04/2018

Departamento de Derechos Intelectuales

Para sensibilizar a la opinión pública

Celebraciones para el mundo de la Propiedad Intelectual

Durante abril, el Departamento de Derechos Intelectuales te invita a que participes de las diversas actividades preparadas por organismos nacionales e internacionales

Destacados

imagen imagen_portada.jpg

Departamento de Derechos Intelectuales

Registros femeninos de propiedad intelectual en Chile (1886-1925)

Sólo el 4.3% de las 5 mil 200 obras inscritas es ese período en la oficina registral de la Biblioteca Nacional eran de mujeres. Pioneras en sus áreas fueron Gabriela Mistral, Delia Rojas y María Luisa Sepúlveda.

imagen imagen_portada.jpg

Departamento de Derechos Intelectuales

Nuevo sitio WEB educativo para niños y sus formadores

CERLALC, UNESCO Y DDI, unidos por la educación de los niños

Esta campaña de difusión, constituye una herramienta educativa esencial para conocer y valorar desde niño, la importancia de los derechos de autor y los derechos conexos.

imagen imagen_portada.jpg

Los tesoros del DDI

Manuel Jovés, destacado compositor, pianista y director de orquesta español, conocido por sus célebres tangos.

Ver más
imagen imagen_portada.jpg

Protege tus creaciones

El Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), agencia nacional especializada de la DIBAM en materia de Derechos de Autor y ...

Ver más

Misión

Contribuimos a la debida y adecuada protección del autor y de su obra intelectual, de los titulares de derecho de autor y de los derechos conexos, de acuerdo a las funciones que le encomienda la ley Nº17.336, sobre propiedad intelectual y su Reglamento.

Visión

Ser reconocidos como la institución pública de Chile que tiene a cargo la memoria intelectual del país y posicionarse como una organización dinámica, que brinda sus servicios de manera oportuna, transparente y confiable.

Horario de atención

Inscripciones: presencial lu a vi 9-14 hrs. Canciones y prog. computacionales 9-12 hrs. Internet/correo postal consultas telefónicas lu a vi 15-18 hrs.